El blog

Las ventajas de nacer en primavera

Las ventajas de nacer en primavera

¿Tu bebé está a punto de nacer? Llega el momento tan esperado. Los meses de primavera, como el resto de las estaciones del año, tienen sus particularidades y su encanto, pero la primavera es una estación especialmente alegre por sus colores, porque hay más horas de sol, porque las plantas florecen, porque ya estamos casi rozando el verano… Por muchas cosas, es un momento redondo para que nazca tu pequeño.

Es cierto que hace muy buen tiempo que invita a pasear y disfrutar del solecito de la primavera, pero ¡ojo! No hay que olvidar que el postparto y la cuarentena hay que cumplirlo como en el resto de estaciones. Se trata de un periodo importante en el que una alimentación e hidratación adecuada es clave para la recuperación de la mamá.

¿Cuáles son las principales recomendaciones que debes tener en cuenta?

Aunque bien es cierto que los beneficios de tomar el sol son inestimables, también es cierto que engloba muchos riesgos para la piel, y hay que prestar especial atención a la intensidad de estos cuando se acerca el verano. Si el día ha amanecido especialmente caluroso, sería adecuado realizar los paseos a primera hora del día o a última hora de la tarde para protegeros de las horas más intensas tanto tú como tu bebé.

A la hora de vestir al recién nacido, es importante que tengas en cuenta la inestabilidad ambiental, ya que podremos encontrar días de calor pero aún puede haber otros en los que tengamos que volver a sacar la chaqueta de invierno. Sería recomendable vestir a tu bebé con alguna capa de ropa que pudieras retirarle con facilidad si la temperatura sube o bien pudieras cubrirle si refrescase.

¿Y tú? ¿Cómo cuidarte? Sería recomendable que en los paseos pudieras llevarte algo saludable y fácil de transportar para comer, como alguna pieza de fruta o frutos secos.

Además, la lactancia materna da mucha sed, así que no olvides hidratarte correctamente y llevar siempre agua a mano.