La Navidad está a la vuelta de la esquina. ¿Pensando en hacer una escapada con bebés o niños? Aquí te proponemos algunos planes alucinantes para no dejar de disfrutar de la Navidad en familia y que tus hij@s recuerden durante años estas fechas.
- “En busca del Yeti”
Se trata de una iniciativa que ya cuenta con un par de ediciones y que es organizada por “Familias en ruta” y “Planeta 40”. En este campamento de invierno familiar disfrutarás con los más pequeños de la casa con excursiones, talleres, deportes… Este año, dado que el primer destino estaba completo, han decidido poner una segunda sede. ¡Visita la página web e infórmate antes de que se agoten las plazas!
- Viaje a las Islas Canarias
Viaje organizado por la agencia Ecowildlife ambientada en el paso de Colón por las islas. Se trata de una visita a Tenerife (Parque Nacional del Teide, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO) y La Gomera (Patrimonio de la Humanidad y Reserva de la Biosfera). Los niños y niñas disfrutarán a la vez que aprenden. Infórmate a través de la agencia y vive una Navidad diferente.
- Conoce a los Reyes Magos en pleno Desierto: Viaje a Marruecos
Es la oportunidad perfecta para conocer Marruecos, un lugar tan exótico como cercano y será una experiencia inolvidable para los más pequeños conocer “en su tierra” a los Reyes Magos. Viajes Marrakech organiza este viaje en el que visitarás zonas del desierto, montarás a camello y los niños podrán ver a los Reyes Magos. Existen varias fechas y rutas a media. Una experiencia inolvidable.
También puedes hacer una ruta por el norte de Marruecos con un viaje solidario indicado especialmente para familias, pasando por Tetuán y la mítica medina de Chaouen. Infórmate en este enlace.
- La magia de las ciudades europeas cuando se visten en Navidad
Otra propuesta más convencional, aunque no menos interesante, es viajar alguna de las capitales de los países nórdicos y centrales que, en Navidad, se ponen su mejor traje para teñirse del espíritu más navideño y tradicional y trasladar a los más pequeños a un mundo mágico.
LONDRES
En esta ciudad puedes encontrar multitud de opciones como la visita al Winter Wonderland Park, el famoso parque temático navideño, o realizar un tour sobre Harry Potter que organiza la Warner y que recorre distintos escenarios dónde se grabaron la mayoría de las escenas de la famosa saga.
SALZBURGO; INNSBRUCK; NÚREMBERG; PRAGA; BUDAPEST
Una opción “mágica” y que no puede faltar es visitar alguno de los mercadillos navideños más famosos en distintas ciudades europeas como ahora Salzburgo, Estrasburgo, Copenhague, Budapest o Bruselas, entre muchos otros. Los niños se dejarán envolver por la magia de las luces, la decoración y los dulces navideños.
- Visitar a papá Noel en Laponia
Para los pequeños de la casa que envían su carta a Papá Noel, una opción es visitar su país, en pleno Círculo Polar Ártico.
Varias agencias de viajes organizan viajes desde Barcelona/ Madrid con un amplio abanico de actividades como visitas a museos, deportes de nieve o rutas en trineos de perros huskies.